Honduras

Otra mujer hondureña es golpeada por su pareja

La mujer ingresó este miércoles a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario en horas de la mañana

20.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La hondureña Aryeli Masa (40) conoció a quien creyó que la amaba en un pasillo del Hospital Escuela Universitario (HEU) y este miércoles, a ocho meses de relación, ese hombre con quien se casaría le dio una golpiza que la tiene en la emergencia de cirugía del mismo centro asistencial donde se dio ese amor a primera vista.

De acuerdo al relato de la enfermera de profesión fue a eso de 4:45 de esta mañana, después que le sirvió el desayuno que José Turcios, su pareja sentimental, la agredido físicamente.

'Él (José Turcios) me dijo que le trajera a la casa un televisor que me lleve porque él estaba vendiendo todo lo que habíamos adquirido, como yo no accedí; me quitó el celular, se lo metió a la bolsa y yo traté de sacárselo y él me empujó e insistí y logré sacárselo, entonces se le rompió la bolsa del pantalón y empezó a golpearme', expresó Masa.

La mujer, quien fue asistida por el servicio de ortopedia del HEU, relató que ' primero me pegó en el pecho y me tiró a la cama, después vino y se recostó en la cama y me pegó con el puño cerrado en el abdomen y me pegó una patada que es la que tengo en el brazo, tengo morete y me agarró y me tiró al piso y creo que ahí me fracture el tobillo'.

La paciente dijo que el hombre la levantó del suelo, la subió en la cama y después se fue.

Posteriormente, muy adolorida, ella llamó al número de emergencia 911 desde donde le enviaron una ambulancia que la traslado al HEU.

Cuando se le preguntó si dejará a su agresor, la paciente aseguró que ' así es y me amo muchísimo y no tengo idea de regresar con él'.

Otro caso de violencia intrafamiliar se registró esta semana en Honduras.


Este hecho se registra apenas unos días después de cobnocerse el caso de la joven hondureña Heidy Julissa Rivera Lara, quien ingresó de emergencia al HEU tras haber recibido una brutal golpiza por parte de su cónyuge, quien se encuentra en manos de la justicia hondureña acusado por el delito de violencia interfamiliar.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde los especialistas que la evaluaban determinaron darle el alta médica tras permanecer al menos tres horas en observación y verificar que no necesitaba ninguna cirugía a pesar de sus daños en su rostro.

Se conoció que la defensa del agresor intentó conciliar con la víctima, pero la Fiscalía de Honduras negó un arreglo a pedido de la joven agredida.