Honduras

Una persona muerta y dos heridas dejó fatal accidente en la carretera CA-5

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua.

16.07.2016

Comayagua, Honduras
Una persona muerta y dos gravemente heridas dejó un fatal accidente en la Carretera CA-5 a la altura de Los Mangos, Villa de San Antonio, norte de Honduras.

Las autoridades que se hicieron presentes en la zona identificaron al ahora occiso como Roger Lizardo Sorto de 63 años de edad y quien residía en el barrio arriba de La Maní, Comayagua.

Por su parte, las dos personas heridas, fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, donde se les atienden sus heroidas.

Hasta el momento, los entes de investigación no han dado a conocer más detalles sobre el motivo de la colisión que se produjo entre el vehículo tipo turismo y la motocicleta.

Las estadísticas muestran que en 2016 se han registrado un promedio de 40 accidentes de tránsito a diario, es decir uno cada 30 minutos aproximadamente.

También los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

En los últimos 15 años Honduras ha registrado la abultada cantidad de 13 mil 67 muertes en accidentes viales.

De acuerdo con los estudios Honduras tiene una tasa promedio de 135 accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes.