Honduras

Libre hondureño que llevaba 900 mil lempiras pegados a su cuerpo

Truman Alexander Tatum se ganó la lotería y fue acusado de lavado de activos, pero quedó en libertad

15.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Truman Alexander Tatum Merren (43) quedó en libertad luego que se comprobase que los 900 mil lempiras que llevaba pegados a su cuerpo se los ganó en la lotería, según la resolución de un juez de Letras de lo Penal.

La semana anterior, el isleño fue arrestado por elementos de la Policía Nacional en el Cayo Bonaca en Guanaja, Islas de la Bahía. Fue llevado a la posta policial al encontrarle los agentes la fuerte cantidad de dinero amarrada a su cuerpo.

Al señor Truman le encontraron nueve paquetes con billetes en denominación de 500 lempiras y en cada paquete llevaba cien mil lempiras.

El isleño aseguró que portaba ese dinero porque se había ganado la lotería. Al no creerle, las autoridades lo remitieron a la Fiscalía competente. El imputado fue señalado del supuesto delito de lavados de activos.

Finalmente, el imputado logró demostrar con sus apoderados legales que en efecto se había ganado la lotería, por lo que el juez determinó concederle la libertad.

El hombre reside en el barrio El Centro de Savannah, Bight, en Guanaja, donde su intención es instalar un negocio para sobrevivir. Truman estuvo cinco días en la cárcel.