Honduras

Fusina promete mayor seguridad en los exbolsones

13.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las fuerzas del orden integradas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) afirman que redoblarán la seguridad en las zonas fronterizas del país.

La preocupación que tienen los pobladores de los exbolsones en el sector de La Paz, frontera entre Honduras y El Salvador, es por el alto grado de inseguridad, por lo que Fusina ha incrementado los elementos que se dedican a vigilar el ingreso y salida de personas.

Un grupo periodístico de EL HERALDO se desplazó a la zona fronteriza con el vecino país, donde constató la situación de inseguridad y abandono que se vive en los exbolsones.

Luis Osavas Olivera, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que “hay instrucciones para cada uno de los jefes departamentales de las zonas fronterizas debido a que se ha detectado el ingreso de pandilleros, que son los que atemorizan a los pobladores”.

Ante esa situación, la seguridad en las zonas, especialmente en la frontera con El Salvador, “ha sido reforzada”, aseguró Osavas.

Recordó que en el municipio de Mapulaca, Lempira, el alcalde había determinado implementar un toque de queda, pero fue suspendido el domingo con la puesta en marcha de un mayor sistema de seguridad por parte de Fusina.

Por su parte, Santos Nolasco, vocero de Fusina, detalló que debido a la dinámica criminal que se genera en las zonas fronterizas, las autoridades que brindan seguridad están “más atentas”, especialmente en las comunidades que están en la frontera con El Salvador