Honduras

Marvin Ponce: Lo que tengo que pagar es el vaso que se quebró

Lejos de disculparse con Nelson Ávila, a quien le tiró un envase de vidrio en pleno programa, el asesor presidencial subió el tono de la polémica

11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El asesor presidencial Marvin Ponce calentó más la polémica con el político Nelson Ávila, a quien le lanzó un vaso de vidrio este lunes en un programa televisivo en vivo, pues se negó a pedirle disculpas y endureció las críticas horas después.

'De los hechos no podemos hacer nada. Sí pude haberlo herido, pero no lo herí', dijo Ponce para restar importancia a su acción que es ampliamente criticada en las redes sociales.

El militante del partido izquierdista Unificación Democrática (UD) admitió que 'me siento mal con la gente, -pero- no con don Nelson Ávila que ha sido un hombre que hemos tenido diferencias ideológicas desde los años 70 y 80'.

'Lo que sí quiero pedir perdón, disculpas al canal que me invitó, a Rodrigo Wong Arévalo que fue quien me invitó a canal 10; a Armando Villanueva, el director del programa; a don Kike -preaspirante liberal a la Presidencia- que estaba debatiendo en esta mesa', manifestó el asesor presidencial.

¿No le pedirá disculpas a Nelson Ávila?, le consultaron de nuevo los periodistas. Ponce respondió en tono irónico: 'Lo que tengo que ir a pagar a Rodrigo Wong Arévalo es el vaso que se quebró'.

En el foro de debate de Canal 10, Ponce reaccionó de forma furiosa cuando el precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre) lo calificó de mercenario luego de poner como ejemplo su salto económico con este gobierno nacionalista al vivir en una casa en una zona acomodada.

El comentario sacó de quicio al asesor presidencial, quien no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica, y le lanzó agua al doctor Ávila. No le bastó la acción y procedió a tirarle el vaso de vidrio y finalizó con comentarios soeces.

Lea además: Los cinco pleitos más sonados de Marvin Ponce

Problemas con Ávila y la izquierda
Ponce arremetió contra Ávila al considerar que 'él solo plantea cosas irrisorias que no se dan en el país y hemos tenido diferencias por eso, pero no pretendí atacarlo ni nada, simplemente reaccioné ante una provocación. Eso fue lo que pasó'.

'Nunca he andado con Nelson Ávila. Nunca ha producido nada, ha sido un vago. ¿Qué ha hecho por Honduras? Ha andado en organismo internacionales y cuando estuvo de asesor de Manuel Zelaya, no hizo nada', fustigó.

Las críticas de Ponce siguieron: 'El doctor Ávila es un intelectualoide que creen que lo sabe todo, pero lo quiere minimizar a uno'.

¿Por qué me va a demandar? Solo le tiré un poquito de agua

Marvin Ponce

A renglón seguido tocó el tema de su nueva casa: '¿Cómo vivíamos en un barrio antes, no podemos vivir en una colonia con una casa digna? Yo no tenía casa, entonces tuve que comprar una casa'.

'Entonces ellos creen que solo ellos pueden tener una mansión', cuestionó.

El militante de la UD reiteró que siempre ha tenido diferencias ideológicas y de opinión con el también economista y politólogo.

'Siempre fue un traidor. Hagamos un frente a frente ante la nación sobre ese tema... aunque me demanda', sostuvo.

En efecto, Ávila anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes por la agresión de Ponce en televisión.

Pero este último consideró que 'sería un cobarde si lo hace... ¿Por qué me va a demandar? Solo le tiré un poquito de agua'.

Vea además: Redes sociales se llenan de memes tras incidente de Marvin Ponce

Tags: