Honduras

Los cinco pleitos más sonados de Marvin Ponce durante su carrera en la política de Honduras

Al menos cinco altercados ha protagonizado el exdiputado tanto en espacios públicos como programas televisivos

FOTOGALERÍA
11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Su irreverencia acompañado de arranques de ira y hasta agresiones físicas han caracterizado a Marvin Ponce, un político militante de la Unificación Democrática (UD) y que actualmente funge como asesor presidencial del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Al menos cinco altercados ha protagonizado el exdiputado tanto en espacios públicos como programas televisivos por lo que ha estado en el ojo del huracán por su actitud impulsiva y en ocasiones se ha victimizado para no ser blanco de las críticas. Ver video aquí de este incidente

Estos son algunos de los pleitos más sonados de Marvin Ponce:

Foto: El Heraldo

1-Agrede a miembros de la UCD

En octubre de 2010 fue denunciado por agresión a miembros de la Unión Cívica Democrática (UCD), Fernando Anduray y Jimmy Dacaret, hecho ocurrido en los bajos del Congreso Nacional. “Uno tiene que defenderse porque también vengo del barrio, soy chusma, como me dicen ellos, pero vengo de la barriada y no voy a dejar que me golpeen y me agredan, simplemente voy a reaccionar a los hechos violentos”, declaró Ponce, quien fue acusado de mandar a golpear al exdiputado Ramón Velásquez Nazar.

Foto: El Heraldo

2-Pelea en supermercado

Cuando fungía como vicepresidente del Congreso Nacional agredió a una mujer durante un escándalo suscitado en un supermercado, quien se encontraba de compras junto a familiares y un hombre que identificó solo como miembro de la Resistencia Popular lo insultó incesantemente. El político increpó a esta persona, pero presuntamente fue atacado por sus hijos y una mujer lo aruñó, por lo que metió la mano en su defensa y le rozó el rostro.

Foto: El Heraldo

3-Casi se va a los golpes con David Romero

A inicios del 2015, el funcionario estuvo a punto de irse a los golpes con el periodista David Romero Ellner en la cabina de Radio Globo cuando en aras de aclarar una información en la que se involucraba su nombre acudió al medio de comunicación, pero los ánimos se caldearon al extremo de agredirse físicamente, pero fueron separados por los otros comunicadores que se encontraban en el lugar.

Foto: El Heraldo

4-Altercado con Nasralla en un centro comercial

El asesor presidencial Marvin Ponce y el excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasralla sostuvieron una riña en un centro comercial capitalino, donde luego de un cruce de insultos del excongresista este se le avalanzó con un puñetazo y una patada al reconocido presentador de televisión que esquivó para posteriormente irse del lugar.

Foto: El Heraldo

5-Le echa agua y tira un vaso a Nelson Ávila

En pleno programa de televisión, Ponce agredió al aspirante presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, quien al calificarlo de mercenario este le arrojó agua de un vaso, profirió una ofensa y acto seguido tiró ese recipiente, quebrándosele en el pecho del economista.

Ver video aquí del incidente lunes