Honduras

Cinco de los seis policías extraditables se entregaron a las autoridades

Los cinco exagente de la Policía Nacional llegaron a la base aérea de Palmerola desde donde salieron hacia el país del norte

FOTOGALERÍA
11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cinco de los seis policías extraditables se entregaron este lunes a las autoridades para ser extraditados a Estados Unidos.

Los cinco exagente de la Policía Nacional de Honduras llegaron esta mañana en la base aérea de Palmerola desde donde salieron hacia el país del norte.

Los hondureños extraditados este día son Mario Mejía Vargas, Carlos José Zavala, Víctor Oswaldo López Flores, Juan Manuel Ávila, y Jorge Alfredo Cruz.

Los cinco hombres alegan su inocencia y niega haber participado en estas actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico, por lo que se están entregando de manera voluntaria para presentarse ante las autoridades estadounidense.

Los extraditados se fueron acompañados de familiares cercanos, confirmó el Subcomisionado Sabas, vocero de la Secretaría de Seguridad.

En el caso del sexto policía señalado identificado como Ludwig Zelaya aún se desconoce su paradero, pues las autoridades hondureñas no han tenido ningún contacto con él.

Lo último que se supo de Zelaya es que había realizado un movimiento migratorio recientemente y que se encontraría en tierra mexicana.

Los seis oficiales son investigados por conspirar para traficar cocaína y tráfico de armas de fuego. La Fiscalía de Nueva York acusó a los oficiales por cobrar $ 1.8 millones junto Fabio Lobo para dar logística para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

'Esto es un error y lo vamos a debatir, a rechazar, en los tribunales', dijo uno de los imputados anteriormente.

+¿Ya habían sido depurados los policías acusados por Estados Unidos?

La solicitud fue presentada oficialmente el pasado lunes 04 de julio por el gobierno de Estados Unidos ya que los seis exmiembros de la Policía Nacional (PN), fueron acusados por conspirar para traficar drogas a ese país.

Esa misma semana el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó interrumpir su recesa y reunirse para definir la situación de extradicion de los seis policías hondureños acusados por la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Tags: