Honduras

Estudiante de la UNAH imita a la rectora Julieta Castellanos

Las autoridades universitarias convocaron al diálogo ayer a los estudiantes que han mantenido tomada la UNAH por más de 30 días

07.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con una peluca en su cabeza, una bufanda en su cuello y sus lentes a media nariz, un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se mofó este jueves de la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos.

Ante los micrófonos de algunos periodistas que se prestaron a la broma, el alumno dio una entrevista supuestamente imitando los gestos y voz de Castellanos en uno de los pasillos de los edificios de ciudad universitaria.

“Estamos en un país lleno de violencia e inseguridad y por lo tanto, uno tiene que taparse el rostro”, relató el protestante tras las preguntas que le lanzaban los reporteros que se le acercaron.

Lea también: Universitarios no descartan acudir al diálogo, pero mantendrán asambleas

Las autoridades universitarias convocaron al diálogo ayer a los estudiantes que han mantenido tomada la UNAH por más de 30 días en protestas de las nuevas normas académicas implementadas este año.

Los voceros del MEU han solicitado poner un alto a la criminalización de la protesta estudiantil, convocar a elecciones estudiantiles y derogar las normas académicas aprobadas en el 2015 y puestas en vigencia en el 2015.

El diálogo estaría enfocado en dos puntos: Las elecciones estudiantiles y las órdenes de captura que pesan sobre al menos 75 universitarios.