Honduras

Leitzelar: 'La depuración no es solo ver a los que se van, sino hay que ver los que se quedan'

El asesor de la comitiva aseguró que no es parte de sus

funciones administrar a la PN y el personal que separado

FOTOGALERÍA
05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El asesor de la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional, German Leitzelar aseguró este martes que la comitiva nombrada para tales fines no es la encargada de perseguir a ningún uniformado y que no son los responsables de administrar a esta institución armada.

'La comisión no está para perseguir a nadie; nosotros no estamos en el proceso de administrar la Policía, pero tampoco somos la Fiscalía, no hay que confundir el proceso de reestructuración y depuración con lo que es el proceso de lo que tienen que hacer las autoridades judiciales y del Ministerio Público', planteó.

En relación a la extradición de los seis policías acusados por el gobierno de los Estados Unidos, el reconocido abogado indicó que 'no es un proceso de la comisión que recibe las informaciones y toma las medidas que se requieren para ir generando el proceso de depuración'.

Sostuvo que hay personas que se entregan voluntariamente no a la Embajada estadounidense, sino al gobierno de esta nación del norte de América, lo cual es algo normal que se seguirá dando.

'La depuración no es solo ver a los que se van, sino hay que ver los que se quedan y bajo que proceso quedan para irles mejorando y calificando adecuadamente', enfatizó Leitzelar.

Destacó que en los últimos cuatro meses ya hay todo un proceso establecido donde se registra la salida de varios oficiales, la suspensión de otros, cuyo procedimiento se debe de llevar a cabo de conformidad con la ley, sin violentar derechos o afectando a las personas.

Depuración policial en los últimos tres años en Honduras.

Depuración policial en los últimos tres años en Honduras.
Lea también: Se ratifica la incapacidad para depurar a la Policía