Honduras

FAH desmiente que utilicen casa de los Rosenthal como balneario

La institución castrense se pronunció a través de un comunicado de prensa luego que la OABI les solicitara un informe de los hechos

04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) negaron la tarde de este lunes que utilicen la vivienda asegurada en la norteña Omoa, Cortés, a la familia Rosenthal como balneario tal y como ha circulado en redes sociales.

El vocero de las Fuerzas Armadas (FF AA), Lenín González, aseguró que se nombró una comisión para que investigue las denuncias efectuadas, sin embargo, se concluyó que “no hay ningún uso en el sentido como lo explicaron los medios”.

Según González, las imágenes tomadas en el sector es porque por el lugar hay una pasada, no obstante, en ningún momento ha ingresado una persona a la residencia de la familia de empresarios sampedranos.

De acuerdo al entrevistado, las FF AA no permitirán actos que dañen la imagen del Estado de Honduras o de la institución en particular.

Lea también: OABI responsabiliza a las FFAA de tener de piscinas la casa de los Rosenthal

La mañana de domingo en las redes sociales circuló un video donde se puede ver a varias personas presuntamente ingresando a la vivienda de los empresarios hondureños para utilizar la piscina ubicada en el interior del bien.

El pasado 15 de octubre del año 2015, la Oficina Administradora de Bienes Incautados tomó posesión administrativa un complejo de viviendas de playa en la aldeas Milla Tres de Omoa, Cortés, a la familia Rosenthal.

La razón social de la propiedad es Inmobiliaria Continental de Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal.

El 7 de octubre del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a Jaime Rosenthal y a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos.