Honduras

Honduras: Comisión depuradora ha pagado 40 millones de lempiras a policías cancelados

Los beneficios por indemnización y prestaciones laborales solo abarcan a los uniformados separados por reestructuración

FOTOGALERÍA
04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Alrededor de 40 millones de lempiras ha pagado la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional en prestaciones e indemnizaciones laborales a los miembros de la institución armada que han sido cancelados de sus cargos, según una comunicación de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ).

En tal sentido, el miembro de esta comitiva, Omar Rivera expresó que 'hasta la fecha se han pagado cerca de 40 millones de lempiras por concepto de indemnizaciones, prestaciones laborales y derechos adquiridos'.

Los beneficios por indemnización y prestaciones laborales solo abarcan a los oficiales cancelados por reestructuración y retiro voluntario, no así a aquellos que se les imputa una falta o delito, aclaró.

Además, el funcionario indicó que el 37 por ciento de los uniformados, es decir 158 agentes del orden de 427 evaluados han sido separados de sus funciones.

Depuración policial en Honduras en los últimos tres años.

Depuración policial en Honduras en los últimos tres años.
Lea: Casi 1,500 policías depurados y todavía la limpieza es insuficiente

Destino
Mientras que el destino de 244 inspectores policiales será definido en los próximos días, cuyas hojas de vida están siendo sometidas a revisión así como el procesamiento de información, la cual fue suministrada por los órganos operadores de justicia y contralores del Estado.

El proceso de saneamiento del cuerpo del orden coincide con el reto de establecer un procedimiento mucho más riguroso para los ascensos de los policías que tendrán lugar en el mes de diciembre de este año, aseguró.

La comisión depuradora otorgará próximamente su primer informe trimestral ante el Congreso Nacional, que reanudará este martes el periodo de sesiones ordinarias del 2016.

Lea: Justicia de EE UU pide oficialmente extradición de seis expolicías

Tags: