Honduras

Honduras: Gran afluencia de personas solicitan hoja de antecedentes penales

La fila para solicitar esta constancia es extensa, al grado que llega a varios metros de distancia de las instalaciones de los juzgados capitalinos

FOTOGALERÍA
04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aunque los empleados del Poder Judicial están de vacaciones, en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán se están emitiendo normalmente las constancias de antecedentes penales.

La afluencia de personas que llegan a tramitar la certificación que se reporta hasta el momento en los tribunales capitalinos es muy grande.

La fila de personas para solicitar la hoja de antecedentes es extensa, al grado que llega a varios metros de distancia de las instalaciones de los juzgados situados en el barrio La Granja.

La constancia se solicita para diferentes fines, ya que es un requisito para buscar trabajo, para viajar, contraer matrimonio, estudios, entre otros.

Los pasos que deben seguir los interesados para gestionar este documento son: pagar en un banco (Atlántida) la cantidad de 150 lempiras si es para trabajo o para matrimonio.

En el caso que la certificación es solicitada para estudios cuesta 50 lempiras, mientras que para salir al extranjero tiene un valor de L. 200.

Gratis
Cabe mencionar que los jóvenes menores de 25 años y de la tercera edad no pagan, es gratis, solo deben presentar su tarjeta de identidad.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) entró a partir de este lunes en su periodo de receso, el cual culmina hasta el 18 de julio.

El servicio de trámitacion de antecedentes penales estará habilitado para las personas que lo necesiten a nivel nacional durante este periodo de receso.

Sin embargo, hay que advertir que los días 13,14 y 15 de julio no se estará atendiendo a la población que quiera realizar la gestión correspondiente, sino hasta el lunes 18 cuando se reanuden las labores normalmente.