Honduras

Mel Zelaya, el invitado sorpresa en la fiesta de la embajada americana

El coordinador de Libre apareció en la celebración de este viernes de la independencia de Estados Unidos

01.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente y diputado hondureño Manuel Zelaya Rosales fue el invitado sorpresa en la fiesta de Independencia celebrada este viernes en la embajada de Estados Unidos.

Mel Zelaya, coordinador del partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre), se vio bastante relajado y alegre durante el festejado organizado por la representación diplomática.

A pesar que el coordinador de Libre ha sido crítico de la intervención americana, ha sido costumbre que siempre asiste de forma cortés a las invitaciones de la representación diplomática.

Durante la ceremonia, Zelaya no tuvo reparos en dejarse fotografiar con el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.

Igualmente, sale muy sonriente con el representante de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Juan Jimenez Mayor.

Zelaya se vio envuelto en una reciente polémico luego que exhortara a los militantes de Libre al uso de armas con esta frase: “El que tenga una AK-47, prepárela”.

Horas después, el político corrigió que nunca hizo un llamado a un levantamiento violento, sino que se refería a las fuerzas opresoras del gobierno.

Foto: El Heraldo

Jorge Cálix, Antonio Rivera Callejas, Aminta Rivera y Mel Zelaya.