Honduras

Jorge Arturo Reina: UNAH es un centro de razón, no de fuerza

El exrector de la UNAH se puso a la disposición de las autoridades y estudiantes para mediar de ser necesario

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una universidad que se niega a dialogar con sus estudiantes ha perdido el uso de la razón, cuestionó este miércoles el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Arturo Reina.

En diálogo con EL HERALDO, Reina dijo no entender cómo las autoridades universitarias no se sientan a conversar con los estudiantes para solucionar la crisis que se vive.

'Un tigre no dialoga con otro tigre, un león no dialoga con otro leon, solo el ser humano puede dialogar', afirmó Reina, quien antes de ser rector fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

Se puso a la disposición de las autoridades y estudiantes para mediar de ser necesario 'porque la universidad yo la llevo en mi corazón '

Reina advirtió un peligro si las partes en conflicto no se sientan y se despojan de sus posiciones radicales pero fue claro al señalar que en este anhelo son las autoridades las que llevan la voz cantante.

'La universidad es un centro de la razón, no de la fuerza. Si en la universidad no puede imperar la razón en ningún lado va a imperar. La fuerza es la negación del uso de la razón', expuso el exrector.

Desde hace casi un mes, un grupo de estudiantes mantiene una toma de instalaciones en Ciudad Universitaria y otros centros regionales en protesta con las normas académicas aprobadas en 2014.

Las autoridades de la UNAH anunciaron este martes que unos 40 mil estudiantes de 18 carreras estaban en riesgo de perder el tercer período académico intensivo en caso de no retornar a clases.