Honduras

En dos semanas iniciarán despidos en Transporte

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
A más tardar, en dos semanas, la Comisión Liquidadora entregará los sobres blancos a los 685 empleados de la Dirección General de Transporte (DGT) para dar paso al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Felipe Morales, integrante de la Comisión Liquidadora, detalló a EL HERALDO que se avanza en el cronograma de trabajo que se tiene previsto.

“Hemos estado haciendo todo lo relativo a los cálculos y verificación de saldos y créditos que corresponden a la deducción de los trabajadores”, aseguró Morales.

El depurador consideró que en el término de dos semanas se entregarán las notificaciones a los trabajadores de los derechos laborales que les corresponde a cada uno de ellos, ya que desaparecerá la DGT.

Morales detalló que en este momento el proceso implica particularizar cada uno de los casos que será sometido a la gerencia administrativa de la Secretaría de Finanzas, que es la dependencia que realizará el pago de las prestaciones a través de la Tesorería General de la República, a cada un a de las cuentas de los exempleados. Según Morales, con eso se le garantiza a cada uno de los trabajadores que se respetarán sus derechos tal como lo establece la ley.

Para cumplir con los compromisos laborales de los trabajadores de Transporte se dispone de 100 millones de lempiras.

Labores
Actualmente la Comisión Liquidadora trabaja de forma coordinada con los bancos y cooperativas que los trabajadores de la Dirección de Transporte habían adquirido compromisos y que habían firmado que con sus prestaciones podían cancelar los montos pendientes a pagar.

Las listas están certificadas con cada una de las instituciones bancarias, por lo que se procederá hacer las deducciones correspondientes y luego los montos serán acreditados a las cuentas personales”, concluyó Morales.