Honduras

Honduras: Acusan a capitalino por violación de joven que buscaba trabajo

Fiscalía de turno acusa al hondureño Yorvin Dodanis Martínez Varela por suponerlo responsable del delito de violación

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como si se tratara de una telenovela, una humilde mujer vinó a la capital en busca de oportunidades y lo primero con lo que se encontró es con un sínico que se aprovechó de ella.

El caso sin embargo, es real y ocurrió hace dos semanas en Comayagüela, ciudad de la capital de Honduras.

La afectada, originaria de Comayagua, en la región central de Honduras llegó a la ciudad de Tegucigalpa con la finalidad de realizar unos trámites y así obtener el empleo que tanto necesitaba.

La joven víctima pidió a su tía que buscara a una persona para que fuera por ella a la terminal de buses y a su vez le diera un lugar donde pasar la noche, por lo que la tía contactó a una amiga de nombre Claudia, a quien le pidió el favor de ir por su sobrina.

Fue así como la amiga se desplazó a una terminal de buses ubicada a inmediaciones del bulevar del Norte aledaño a la colonia Santa Fé, donde recibió a la ofendida y además le notificó que pasaría la noche en casa de su 'amigo' Yorvin Dodanis Martínez.

Ambas mujeres se trasladaron hacía una cuartería ubicada en la colonia Tres de Mayo, donde la joven pasaría la noche. Todo iba bien, en horas de la tarde, llegó uno de los residentes de la casa quien extendió una invitación a la recién llegada para ir con él a la iglesia.

Confiada la joven creyó que estaba entre gente decente, sin embargo, en horas de la noche y aprovechando que la victíma se encontraba dormida, el nuevo “amigo” ingresó al cuarto donde la joven descansaba y utilizando la fuerza y la intimidación supuestamente la ultrajó sexualmente.

Decepcionada y afectada por lo ocurrido, la joven regresó a la ciudad de Comayagua donde le contó a su tía su desgracia. Ambas mujeres entonces procedieron de inmediato a interponer la denuncia.

La Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Yorvin Dodanis Martínez Varela, de 21 años, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de la dama el pasado 12 de junio. El Código Penal en su artículo 140 establece una pena de 10 a 15 años de reclusión a la persona que cometa el delito de violación.