Honduras

En 'Operación Mesoamérica' buscan banda dedicada al tráfico personas  

Estas acciones se están desarrollando en los departamentos de Choluteca, Tegucigalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades ejecutan este martes la búsqueda de una banda dedicada al tráfico de personas por medio de la 'Operación Mesoamérica'. Hasta el momento se reporta la captura de al menos dos personas.

Estas acciones se están desarrollando en los departamentos de Choluteca, Tegucigalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula. Este mismo operativo se ejecuta en Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En territorio hondureño se confirmó las capturas de Felipe Álvarez Velásquez (36) y de José Luis Hernández, ambos capturados en Choluteca.

Un tercer capturado en Ocotepeque fue identificado como Marcos Noé Portillo Deras.

'Un juez con jurisdicción nacional libró órdenes de captura contra Elio Martin González González, Fredy Fernando Bueso Aceituno, Óscar Alfredo Flores Zavala, Luis Felipe Álvarez Velásquez alias 'Pinino', José Luis Hernández y Wilmer Francisco Cruz Padilla', detalla un comunicado de prensa.

De acuerdo con autoridades, la operación tiene como finalidad el desmantelamiento de una estructura criminal trasnacional, dedicada al tráfico de migrantes que eran trasladados por territorio hondureño y tenía como finalidad llegar a Estados Unidos.

Este grupo delictivo realizaba las coordinaciones necesarias en las distintas fases del viaje que hacían los migrantes en su travesía hacia el país norteamericano.

Se constató además que los migrantes trasladados por esta estructura provenían de distintos países de África, Asia, Sur América e Islas del Caribe, cuyos costos o el pago que ellos efectuaban oscilaba entre 25,000.00 y 7,000.00 dólares.