Honduras

Burla en redes sociales por error en posteo en Twitter de Casa Presidencial

Los internautas comenzaron a mofarse del grave error de los encargados del área de comunicación de casa de gobierno

FOTOGALERÍA
27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un tremendo error por parte de los que manejan las cuentas oficiales de Casa Presidencial de Honduras provocó una lluvia de críticas por parte de los internautas que navegan a diario en las redes sociales.

Resulta que en el anuncio que postearon con una imagen en Twitter, Casa de Gobierno describía que Belice y República Dominicana se habían adherido al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), sin percatarse que la bandera mostrada era la de Haití y no la de Belice.

Tras el error, los tuiteros no perdieron tiempo y comenzaron las críticas, al grado que la imagen fue borrada unos minutos después al percatarse de la equivocación.

Afortunadamente, no hubo ningún reclamo diplomático por el desliz. Esta captura de pantalla muestra el error que cometió Casa Presidencial.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Esta es la bandera de Belice, la cual debió figurar en el posteo original de Casa Presidencial de Honduras.
Cumbre
Del 28 al 30 de junio, Roatán será sede de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que lleva como principal objetivo el retorno de Costa Rica al mismo.

A la reunión asistirán todos los países centroamericanos, asimismo, estará presente la representación de Republica Dominicana, nación que intenta entrar al bloque político, aunque ya es parte del mecanismo económico de ese régimen.

Vale resaltar que el mandatario Juan Orlando Hernández ocupa la presidencia pro tempore del Sica, la cual será traspasada en los próximos días a Nicaragua.

En dicha cumbre se discutirá el retorno de Costa Rica al Sistema, ya que en diciembre de 2015 se retiró en señal de protesta por la falta de apoyo regional en ese momento, en la búsqueda de una solución a una crisis de 8,000 migrantes cubanos que quedaron varados en suelo costarricense en su ruta terrestre a Estados Unidos.

Se informó que en la reunión no estará presente el presidente costarricense Luis Guillermo Solís, pues estará en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile, pero su lugar será ocupado por el vicepresidente Helio Fallas.

En tan importante evento, EL HERALDO se hará presente para llevarle la información completa a sus miles de lectores que necesitan estar bien informados y que nos siguen a través de nuestras plataformas digitales.