Honduras

VIDEO: Tres jóvenes muertos deja ataque a una cuartería en San Pedro Sula  

Según las autoridades, el objetivo del crimen solo era una de las víctimas, quien era investigado por el asesinato de militares

FOTOGALERÍA
27.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Tres personas muertas y un herido es el resultado del ataque en una cuartería del barrio Las Palmas.

El hecho ocurrió este lunes a las 4:29 de la tarde, entre la 7 y 8 avenida, 24 calle, del populoso barrio.

Un video captó el momento en el que tres sujetos abordo de un carro tipo turismo marca Mitsubishi Lancer, color gris, comenzaron a disparar desde que el vehículo iba en marcha, luego los tres tipos se bajan y dos se dirigen a la cuartería, mientras que el otro dispara desde la calle.

Las víctimas
En el hecho uno de los jóvenes que se supone era el objetivo quedó muerto en el interior de la propiedad, quien fue identificado como Enrique Galindo (21), el fallecido era investigado por las autoridades policiales ya que se supone estaba involucrado en el asesinato de militares.

En la balacera otras tres personas resultaron heridas por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, pero uno de los baleados murió antes de llegar al centro médico, quien fue identificado como Denis Alexander López, según sus vecinos hacía trabajos de construcción en el lugar, por lo que fue alcanzado por los disparos.

En el interior de la cuartería también habían dos hermanos que resultaron heridos, uno de ellos es Melvil Geovani Teruel Sarmiento que fue llevado con un balazo en la cabeza, por lo que al ser asistido murió en el quirófano, su hermano Denis Oswaldo Teruel, tiene problemas de salud porque sufrió de poliomielitis y era el único sobreviviente del ataque.

Inocentes
“Estamos sorprendidos con este ataque porque en esta cuartería viven muchas personas trabajadoras y cuando ocurren estas cosas siempre mueren inocentes, en el caso dos de los muertos no tenían nada que ver y el otro muchacho que resultó herido no puede ni caminar bien por la enfermedad”, expresó una vecina del lugar, que por seguridad omitió su nombre.

Autoridades de las unidades de inteligencia policial que llegaron al lugar manifestaron que en la zona hay diferentes bandas por lo que investigan si el ataque es producto de algún enfrentamiento.

Patrullas de la Policía Nacional hicieron operativos en la zona norte en la búsqueda de los hechores, pero hasta ayer no se reportaron personas detenidas.