Honduras

Vaguada ingresa este lunes y dejará lluvias en varias zonas de Honduras

Las lluvias se presentarán en la región caribeña de la Mosquitia hondureña y en la zona oriental principalmente en la ciudad de Catacamas.

27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva onda tropical que ingresará este lunes al territorio hondureño dejará lluvias en varios departamentos a partir de la tarde.

Las lluvias se presentarán en la región caribeña de la Mosquitia hondureña y en la zona oriental principalmente en la ciudad de Catacamas.

De acuerdo con Mario Centeno, pronosticador de turno, las lluvias prevalecerán en la zona central que incluye a los departamentos de Yoro y Comayagua y en la porción suroccidental del territorio nacional.

Centeno agregó que en las demás regiones del país, las lluvias que se presentarán serán de leves a moderadas con acumulados no muy significativos.

Mientras tanto las temperaturas máximas en la región insular y Caribe de Honduras alcanzarán hasta los 31 y 33 grados Celsius.

En el occidente el termómetro oscilará entre los 27 y los 30 grados y en La Esperanza la máxima será de 24 grados.

Por su parte, en la zona central que incluye a Yoro, Comayagua y La Paz, se espera una máxima de entre los 30 y 32 grados Celsius y en Tegucigalpa se extenderá hasta los 29 grados.

Mientras tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pide a la población las medidas pertinentes para evitar víctimas por lluvias.