Honduras

Dictan medidas sustitutivas a universitarios acusados de usurpación

Los sindicados son David Moises Cáceres, Izhar Matamoros y Cesareo Padilla y deberán cada quince días ante los Juzgados a firmar y además tienen prohibido acercarse a las manifestaciones de protesta en la UNAH

FOTOGALERÍA
27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
En audiencia de declaración de imputados acudieron este lunes ante los Juzgados de Tegucigalpa los estudiantes acusados de usurpación de bienes.

Los sindicados son David Moises Cáceres, Izhar Matamoros y Cesareo Padilla.

Tras la audiencia el juez les dictó como medidas sustitutivas presentarse cada quince días ante los Juzgados a firmar y la prohibición de acercarse a las manifestaciones de protesta en la UNAH.

La audiencia inicial quedó fijada para el próximo 26 de julio a las 9:00 de la mañana.

Los tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están encausados tras su participación en diversas manifestaciones.

Los estudiantes fueron acusados por el delito de usurpación de bienes e inmuebles publicos por los daños causados al alma mater.

Ante la orden de captura en su contra, los estudiantes se presentaron voluntariamente a la audiencia.

Mientras tanto los representantes del Movimiento Estudiantil Universitario exigen a las autoridades académicas que se retiren las órdenes de captura y que no se criminalicen las protestas estudiantiles.

Personeros de Derechos Humanos se avocar a los Juzgados para observar el proceso contra los universitarios.

+UNAH y estudiantes dialogaron sin llegar a solución de la crisis

Tags: