Honduras

Copeco extiende alerta verde en costa del Pacífico por fuerte oleaje

Producto de las lluvias y vientos registrados este día en varias regiones del territorio nacional se reportó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico y voladura de techos

FOTOGALERÍA
25.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendieron este sábado la alerta verde por 24 horas más en la región del Pacífico en Honduras.

La extensión comenzó a partir de las 6:00 p.m. del sábado debido a marea más alta de lo habitual en la costa del Pacífico; con el objetivo que siga el monitoreo con especial énfasis a la hora de la subida del mar, alrededor de las 4 a.m. y 4:00 p.m.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advierte además que pese a que el viento del este empieza a mejorar la situación, no se descarta que sobre la marea alta y debido a la luna llena, se presente oleaje entre los cuatro y seis pies de altura.

Ante la situación Copeco solicita precaución en las comunidades costeras, sobre todo en zonas con riesgo de inundación; también se instruye a las capitanías de puerto, restringir la navegación.

Actualmente Honduras está bajo los efectos de una vaguada muy débil en la región suroccidental, mientras que los mayores acumulados de lluvias se esperan para la región central y suroccidente del territorio nacional.

Producto de las lluvias y vientos registrados este día en varias regiones del territorio nacional se reportó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico y voladura de techos en el municipio de Colón, al norte de Honduras.

Asimismo, fuertes lluvias acompañadas de vientos racheados se registraron en la tarde en Santa Rosa de Copán, mientras que en la zona oriental algunos árboles cedieron ante los vientos en la comunidad de Campamento, Trojes, El Paraíso.

Varias viviendas han resultado inundadas por la marejada en Cedeño, al sur del país.

Ver galería de daños por lluvias y vientos

Tags: