Honduras

Extienden alerta verde por marejada al sur de Honduras

Medios locales informaron que unas 20 viviendas resultaron afectadas esta noche, aunque autoridades no han confirmado la alerta

24.06.2016

Cedeño, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió por 24 horas este viernes la alerta verde por marejada para la costa del Pacífico, al sur de Honduras.

Pese a que el viento del este empieza a mejorar la situación, no se descarta que sobre la marea alta y debido a la luna llena, se presente oleaje entre los cuatro y seis pies de altura, advirtió el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

'El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco solicita precaución en las comunidades costeras, sobre todo en zonas con riesgo de inundación; también se instruye a las capitanías de puerto, restringir la navegación', expresó el cuerpo de socorro en un boletín.

Medios locales informaron que la marea alta afectó la noche de este viernes unas 20 viviendas, dejando a unas 100 personas damnificadas, aunque las autoridades no han emitido ninguna alerta al respecto.