Honduras

Tres carreras peligran en perder el tercer periodo académico

Por más de 20 días, un grupo de estudiantes ha mantenido tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en protesta por las nuevas normas académicas

24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tres carreras más están en riesgo de perder su periodo intensivo si continúan las tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, informaron este viernes las autoridades de la máxima casa de estudio.

La vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón, advirtió que si el próximo martes los estudiantes de Sociología, Historia y Trabajo Social no retornan a clases, perderán el tercer periodo académico.

Lea también: 2,200 estudiantes de Odontología afectados por cancelación del período

“Si contamos del 17 de diciembre hacia atrás, que es cuando finalizan las actividades en la Universidad, ese período de nueve semanas cada vez se pone en mayor riesgo, porque va a llegar un momento en que ni siquiera un período intensivo vamos a poder desarrollar”, explicó.

De acuerdo al calendario académico aprobado en noviembre de 2015 por el Consejo Universitario, el inicio del último período académico de 2016 estaba programado para el 5 de septiembre, sin embargo, las clases serán alargadas en el número de días que duren las tomas, para garantizar la calidad y el cumplimiento de los planes de estudio.

A la lista de carreras del alma mater en riesgo de no tener un tercer período este año se suman Psicología, Pedagogía, Periodismo y Antropología, así como las de la Facultad de Ingeniería, que hasta el domingo pasado habían perdido 17 días de clases.

Lea también: No hay humo blanco en la crisis entre UNAH y estudiantes

Por más de 20 días, un grupo de estudiantes ha mantenido tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en protesta por las nuevas normas académicas implementadas este periodo por las autoridades universitarias.