Honduras

Fiscalía investiga posible estafa de 17 urbanizadoras en la capital

La Dirección Policial de Investigación aseguró documentación de los proyectos habitacionales para someterlas a un análisis investigativo

FOTOGALERÍA
24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía del Consumidor investiga al menos 17 urbanizadoras de la capital hondureña por varias denuncias de estafa y fraude a compradores, anunció este viernes el Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter.

La tarde del miércoles pasado, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) intervinieron la Gerencia de Control de la Construcción de la Alcaldía Municipal del Distrito Central con el fin de asegurar documentación de proyectos habitacionales por denuncias entabladas en el MP.

De acuerdo a las investigaciones, la documentación en poder de las autoridades entró en un proceso de análisis para comenzar los procedimientos judiciales respectivos en el caso que se encuentre cualquier tipo de irregularidad.

Hasta ayer en horas de la tarde, se informó que los proyectos investigados solo eran ocho, sin embargo, el Ministerio Público reveló la tarde de este viernes que son 17 los que están en proceso de investigación por los delitos de estafa y fraude.

Los proyectos habitacionales que se encuentran en investigación son los siguientes:
1. Residencial Los Olivos
2. Residencial El Tablón
3. Residencial Agua Dulce
4. Residencial Iscaya
5. Residencial San Juan
6. Residencial San José
7. Residencial Los Portales
8. Residencial Peña Colorada
9. Residencial Villa Toscana
10. Residencial Paris
11. Residencial Portal de Las Flores
12. Residencial San Andrés
13. Residencial Villa Royal
14. Residencial Zarahenla
15. Residencial Pinares
16. Residencial Laureles Real
17. Residencial Hacienda Magallanes