Honduras

Otra detención judicial a empleada de la Fiscalía acusada por el robo de 200 lempiras

El caso trascendió hace una semana cuando Arely Concepción Mendoza Amador, fue acusada por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y sustracción de evidencias

24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
En audiencia de declaración de imputado se dictó este viernes detención judicial a una empleada del Ministerio Público (MP), acusada de sustraer dinero de evidencia en un caso.

Se trata de Arely Concepción Mendoza Amador, quien fue acusada por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y sustracción de evidencias.

La imputada ya guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ya que el pasado 20 de junio se le dictó un auto de formal procesamiento, en la audiencia inicial. A Mendoza se le acusó en esa ocasión por haber sustraído 70 mil lempiras de una evidencia que correspondía a un caso de extorsión.

La nueva acusación se refiere a un caso que se remonta al 11 de junio de 2015, cuando la Fiscalía perdió un juicio oral y público en un caso de extorsión, debido a que una evidencia de 200 lempiras fue adulterada por Mendoza.

Si bien, 200 lempiras no es mucha cantidad, los billetes tenían la serie numeral que representaba una evidencia importante que inculpaba a un supuesto extorsionador.

La denuncia la interpuso la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según los hechos, el dinero sustraído era parte de la evidencia que sería presentada en un juicio oral y público, por el delito de extorsión.

Aquí el documento

El monto sustraído es señalado como 200 lempiras y no 70 mil como se habló la semana anterior.

El monto sustraído corresponde a 200 lempiras de una nueva acusaión. Anteriormente fue acusada por el robo de 70 mil lempiras.