Honduras

Honduras: Adolescente había 'desaparecido'... pero con su novio

Horas contínuas de búsqueda en las que participó la policía, familiares, amigos y hasta los perritos de la comunidad.

24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
A la adolescente Darlin Cruz Fúnez, de 15 años de edad, residente de Tocoa, Colón parece no haberle importado poner de punta los nervios de toda su familia con su supuesta desaparición.

La insensata jovencita había sido reportada como extraviada hace unos días pero al pasar el tiempo la ansiedad y la preocupación se apoderaba de sus padres y personas cercanas.

Y es que debido a la alta criminalidad que impera en Honduras y los altos índices de femicidios, las esperanzas de hallar a la muchacha con vida se esfumaban.

Horas contínuas de búsqueda en las que participó la policía, familiares, amigos y hasta los perritos de la comunidad, sin señales positivas de encontrarla.

Y es que tras el paso de los días, horas, minutos y segundos, muchos comenzaron a pensar que Darlin hasta podría estar muerta; sin embargo, solo se trataba de un acto de rebelía.

Resulta que la jovencita solo había escapado de casa con su pareja sentimental en un arranque de enojo y contradicción a sus superiores.

El hecho salió a la luz luego que inocentemente (o con toda la intención del mundo) Darlin publicara en su cuenta de Facebook una foto con su novio.

En la foto parecía estar diciéndole a todos que estaba bien y que no se preocuparan por ella, que todo estaba en orden y que no se preocupara más por ella.

Un caso parecido ocurrió con dos hermosas primas en Danlí. Te contamos qué pasó con ellas

Foto: El Heraldo