Honduras

Deportan a hondureña que mató a su madrastra hace 17 años

La mujer identificada como Mirna Leticia Rodríguez Gómez, de 44 años de edad, tenía una orden de captura internacional pendiente desde el año 1999, por haber asesinado a su madrastra y atentado contra la hija de la víctima

24.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Una hondureña deportada de Estados Unidos llegó este viernes al aeropuerto Ramón Villeda Morales donde era esperadas por las autoridades policiales.

La mujer identificada como Mirna Leticia Rodríguez Gómez, de 44 años de edad, tenía una orden de captura internacional pendiente desde el año 1999, por haber asesinado a su madrastra y atentado contra la hija de la víctima.

Hace 17 años la imputada habría quitado la vida a la mujer que la había criado por razones desconocidas y luego huyó del país hacia el exterior, donde permaneció prófuga hasta hace unos meses cuando fue detenida y se inició su proceso de deportación para que enfrente la justicia hondureña.

Al solo llegar al aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras, la mujer fue aprehendida.

El violento hecho ocurrió alla por el año 1999, un 4 de agosto, cuando Rodríguez Gómez, en ese tiempo estudiante de Medicina, presuntamente atacó a la señora María Deisis Abelar Morales y del homicidio en su grado de ejecución de tentativa de su hermanastra de solo 13 años Deysi Carolina Coello Abelar.

El expediente de la entonces Dirección Nacional de Investigación (DIC), reporta que la imputada llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia 21 de octubre, cuando era el mediodía y sin más comenzó a disparar contra la señoray su hija. La menor se salvó gracias a que se hizo la muerta.

Con los cuerpos ensangrentados ante ella, Rodríguez Gómes procedió a huir de la escena con rumbo desconocido.

Aunque las dos víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Escuela (HE), la señora murió, mientras que la menor resultó con impactos de bala no le tocaron órganos vitales.

Cabe destacar, que gracias a la colaboración de la Agencia de Migración y al Federal Bureu of Investigation (FBI) de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Rodríguez Gómez, fue detenida el pasado 17 de febrero de 2016 en la ciudad de Uniondale, New York. Al momento de su captura se hacía llamar Ixchel Osborne Rodríguez.

Tras su deportación la mujer será trasladada a Tegucigalpa, en donde , la Fiscalía de Delitos Contra la Vida participarán en la audiencia o apertura de acta indagatoria, ya que el ilícito se cometió antes que los juicios orales fueran puestos en marcha en el país.

El homicidio por el que está acusada contempla una pena de 15 a 20 años y el homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa de 10 a 15 años de reclusión.

Tags:
|