Honduras

Honduras: Detienen al supuesto autor de masacre en iglesia

El sospechoso fue identificado como Ivias Alexis Aguilar Ponce, quien le quitó la vida a tres menores por un ataque de celos

23.06.2016

Santra Cruz de Yojoa, Honduras
El supuesto autor de un triple crimen en una iglesia hondureña, a raíz de un ataque de celos contra una de las víctimas, fue detenido la noche de este jueves, informó la Policía Nacional.

El sospechoso fue identificado como Ivias Alexis Aguilar Ponce, de unos 20 años, acusado por la muerte de tres menores de edad: Julissa Estefany Galeas (14), César Rivera López (16) y Byron Orellana Sánchez (10).

El hecho violento ocurrió en la iglesia Asambleas de Dios en Santra Cruz de Yojoa, en el norte de Honduras, cuando las víctimas estaban en una congregación religiosa.

Según la versión oficial, Alexis Aguilar cometió la masacre motivado por unos enfermizos celos, ya que estaba enamorado de su prima Julissa Galeas, quien no le correspondía.

Galeas era pareja sentimental de César Rivera, por lo que fueron el blanco de la ira irracional del joven.

Tras ser presentado por las autoridades, Alexis Aguilar confesó sin arrepentimiento: 'La maté por celos'. Además, admitió que estaba enamorado de la jovencita.

Y con un rostro perdido y frío, el supuesto autor no pudo explicar que pasó por su mente en la noche del crimen que horrorizó a Honduras.

Las tres víctimas participaban de un culto cuando apareció Alexis Aguilar y disparó contra la pareja. A su paso le quitó la vida al menor de diez años y hirió a otro de 13.

Lea además: Madre de niña asesinada: “Su ilusión era ser maestra”