Honduras

Cancelan segundo período para Odolontología en Ciudad Universitaria de la UNAH

Autoridades argumentan que es imposible completar clases debido a las tomas y la carga académica de la carrera

FOTOGALERÍA
22.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron cancelar el segundo período para los estudiantes de la carrera de Odontología de Ciudad Universitaria debido a la paralización de clases.

La medida fue anunciada la tarde de este miércoles por las autoridades de la Universidad Autónoma, encabezadas por la rectora Julieta Castellanos, en una conferencia de prensa.

Según la rectoría de la UNAH, los alumnos de esta facultad llevan 16 días sin recibir clases, lo que se vuelve difícil recuperar con un período intensivo.

En ese sentido, uno de los motivos de cancelar este bloque de clases se debe a 'la naturaleza teórico-práctica de la carrera y tomando en cuenta la intervención de factores como la captación, tratamiento y seguimiento de pacientes'.

'Así como la habilidad del estudiante de trabajar con destreza y rapidez; no es posible reprogramar el segundo período académico sin afectar el tercero', expuso la UNAH en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades aclararon que los estudiantes de Odontología no pagarán la matrícula para el tercer período académico.

Vea además: Así se divierten estudiantes durante tomas en la UNAH

Desde hace tres semanas, un grupo de estudiantes realiza protestas y tomas en Ciudad Universitaria y centros regionales de la UNAH contra las normas académicas que entraron en vigencia en el 2015.

Los universitarios en oposición piden abolir esta normativa, donde destaca un índice de aprobación de clases del 70 por ciento (las autoridades lo bajaron al 65 por ciento), participación estudiantil y el cese a la persecusión judicial contra varios de sus compañeros.

Este es el comunicado íntegro de la UNAH

Foto: El Heraldo