Honduras

Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla: 'No siento vergüenza de nada'

Bonilla asegura que 'si las determinaciones (de su cancelación) son conforme a ley entonces debo respetar, sino es así existen instancias para tal efecto'

21.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras el anuncio de la Comisión Especial para el proceso de depuración policial de suspender de sus cargos este martes a tres exdirectores de esa institución, el general Juan Carlos Bonilla -uno de los suspendidos- reaccionó.

Bonilla aseguró que la noticia no le toma por sorpresa ya que 'uno debe estar preparado para cualquier decisión'.

El general Bonilla -que semanas atrás su caso había quedado en suspenso luego que su expediente no aparecía- aclaró este mediodía que 'si las determinaciones (de su cancelación) son conforme a ley entonces debo respetar, sino es así existen instancias para tal efecto'.

El general agregó que 'no haré mi defensa -si me toca- a través de medios de comunicación sino a través de las instancias correctas'.

Señaló además que tiene un alto respeto a la honorable Comisión Depuradora y al ministro de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco, pero si cree que hay algo que no sea correcto la historia, el tiempo y las leyes harán la justicia conforme a esto.

Al ser cuestionado si se unirá a otros elementos que han solicitado reintegro al cuerpo policial, dijo que él no se está sumando a nadie, 'solo me sumo a mis derechos que me corresponden', pues 'considero que no me están pasando factura'.

'No siento verguenza de nada, ni mis hijos ni mis padres tienen de que avergonzarse, mis derechos los voy a hacer prevalecer', dijo el exdirector de Policía, Juan Carlos Bonilla.

+Comisión depuradora cancela a tres exdirectores de la Policía Nacional

Tras conocer la última decisión de la Comisión de Depuración Policial, Bonilla comentó que 'La Policía Nacional debe dejar de ser borrego y de solo decir si a lo que no es si'. 'Las cosas en Honduras son secretos a voces', agregó.

Finalmente, el general reiteró la solicitud de su jubilación a la cual tiene derecho, según aseguró. 'Yo respeto mucho la ley, y me voy a comportar como un general', puntualizó.

Bonilla, quien estaba asignado como agregado policial en Colombia, terminaba sus vacaciones en los primeros días del presente mes y solo se estaba a la espera que cumpliera con este derecho para definir su cancelación