Honduras

Llanto y plegarias a Dios en vela de obreros que murieron soterrados

FOTOGALERÍA
15.06.2016

Tegucigalpa,Honduras
Entre oraciones y dramáticas escenas de dolor fueron velados los restos de los tres obreros que murieron soterrados por un alud de tierra la tarde del martes en un proyecto de construcción de un supermercado en la colonia América de Comayagüela.

Los jóvenes Bayron Adony Núñez Rodríguez (23), Alex Danilo Hernández Hernández (25) y Denis Rolando Sauceda Sánchez (38) murieron casi al instante tras quedar a unos tres a cuatro metros bajo tierra.

Otros tres jornaleros sobrevivieron gracias a que la cantidad de tierra que cayó sobre sus cuerpos fue menor en comparación con la que sepultó a sus compañeros en el momento que trabajaban en la estabilización de un muro de contención en el plantel donde se construye un edificio donde funcionará un supermercado Paiz.

Los cadáveres fueron retirados la noche del mismo día por familiares que se presentaron a la morgue de Medicina Forense, y trasladados a distintos puntos de la capital.

El de Sauceda Sánchez fue llevado a la colonia Nueva Suyapa, el de Hernández Hernández a la Nueva Capital y los restos de Núñez Rodríguez a la colonia Santa Clara, en la carretera que conduce al sur del país, según se conoció en la morgue capitalina.

Con la muerte de estos tres hombres luchadores ha quedado un vacío en sus hogares, así como consternación e hijos que crecerán sin el calor de un padre.

Dolor y consternación

Las alabanzas y las oraciones a Dios, así como el llanto de familiares se combinaron en el velatorio de Denis Rolando Sauceda Sánchez, en la colonia Nueva Suyapa, donde vecinos y amigos de la familia se dieron cita para darle el último adiós.

El infortunado era un maestro de obra, mas conocido por sus familiares, amistades y compañeros de trabajo con el alias de “Miami”.

Este apodo se lo ganó por haber permanecido 20 años en Estados Unidos, donde dejó una hija que tiene 17 años, según los relatos de sus familiares.

Sauceda Sánchez había sobrevivido de un accidente de tránsito que sufrió en meses anteriores y por lo cual estuvo hospitalizado varios días.

Hoy sus familiares lo recuerdan como un hombre trabajador y un padre muy dedicado a sus hijas, incluida, una menor de un mes de nacida.

“Yo lo recuerdo con mucha tristeza, no esperaba esta noticia”, expresó un tío del infortunado durante el velatorio.

Mientras, los restos mortales de este obrero fueron trasladados a la 1:00 de la tarde de ayer a Santa Cruz de Guayape, Olancho, donde fueron velados una noche más y este día serán sepultados en el cementerio local.

Del cuerpo de Hernández Hernández se supo que sería trasladado a Danlí, El Paraíso, de donde era originario.

Mientras tanto, Núñez Rodríguez fue sepultado en la capital, según se conoció.

Con estos tres ya suman cuatro los muertos producto de accidentes ocurridos solo en la capital a causa de las lluvias.

El jueves 2 del presente mes perdió la vida el joven Julio César Gálvez Sierra, de 26 años, quien tenía su domicilio en el complejo habitacional Ciudad España, en el valle de Amarateca.

El deceso ocurrió en el bulevar Kuwait cuando él laboraba en un proyecto de ampliación de la calle y un alud de tierra cayó sobre su cuerpo.

Hoy expertos de los cuerpos de socorro recomiendan tomar las medidas de prevención para evitar la muerte de más compatriotas