Honduras

Honduras: Gabriela Blen se une al Pac para conformar una alianza en contra del PN

La dirigente de la Oposición Indignada ya había manifestado su preferencia política a esta institución durante una campaña reciente

FOTOGALERÍA
15.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La dirigente del movimiento Oposición Indignada, Gabriela Blen se unió este miércoles al Partido Anticorrupción (Pac) con la finalidad de conformar una alianza con este partido político para derrotar al Partido Nacional en el próximo proceso electoral.

Blen ya había manifestado su preferencia política al Pac, durante una reciente campaña para que la mujer hondureña se sume a este partido que se encuentra envuelto en una crisis interna.

'Hay que tomar en cuenta la realidad de Honduras, que tenemos un gobierno cooptado, autoritarismo total camino a una dictadura; tenemos una Corte de Suprema de Justicia y Tribunal Supremo Electoral manipulados, también partidos de oposición que le están jugando el juego al partido de gobierno con el continuismo y reelección que busca Juan Orlando Hernández', detalló durante una conferencia de prensa.

Añadió que 'hay que buscar quien es la persona idónea, más fuerte dentro de la oposición, que pueda enfrentar esta dictadura que se nos viene encima y no vamos a poder quitarnos'.

Encabezar
'Consideramos que Salvador Nasralla sea quien encabece esta alianza de oposición', destacó la joven.

Mencionó que la determinación se tomó en base al consenso de algunos movimientos internos tanto del Partido Liberal como de Libertad y Refundación (Libre) que se oponen a la dictadura, continuismo y reelección.

'Nosotros como jóvenes, mujeres, indignados y pueblo hondureño creemos que solo unidos vamos a lograrlo y creemos que el ingeniero Nasralla es la persona idónea', enfatizó Blen.