Honduras

Desmantelan centro de distribución de drogas y cobro de extorsión

El negocio ilícito era operado por una estructura criminal de la Mara-Salvatrucha en la colonia Independencia de Comayagüela, según la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
10.06.2016

Comayagüela, Honduras
Un supuesto centro de distribución de drogas y cobro de extorsión de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue desmantelado este viernes en la capital de Honduras por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La Policía Nacional informó que el negocio ilícito fue descubierto en la colonia Independencia de Comayagüela, donde se capturó a tres supuestos miembros activos de la mara.

Los detenidos fueron identificados como César Fernando Guerrero López (24), alias 'Randy', supuesto cabecilla en el sector de la Independencia y alrededores; Anthony Ricardo Gonzales (22), alias el 'Apache', supuesto designado para hacer la entrega de la droga a los distribuidores minoritarios en Comayagüela; y menor de 15 años, alias el 'Maleante', supuestamente gatillero.

A los individuos se les decomisó 1,100 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola de calibre 380, 108 proyectiles para AK-47 sin percutir, un cargador para AK-47, dos cargadores para R-15, 22 proyectiles calibre 380 sin percutir y 20 proyectiles calibre 40 sin percutir.

Asimismo, se decomisó cuatro libros contables, donde supuestamente llevan el control del cobro de extorsión que realizan en las colonias Independencia, Tres de Mayo, Zapote, Torocagua, Pedregalito, entre otras.

'La DPI remitirá a los sospechosos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, almacenamiento ilícito de munición de arma de uso prohibido, almacenamiento ilícito de estupefacientes y asociación ilícita', señalaron las autoridades.

Foto: El Heraldo

Se decomisó cuatro libros contables, donde supuestamente llevan el control del cobro de extorsión.