Honduras

Honduras: Abogados de universitarios presentan denuncia contra fiscales en el MP

Los defensores se apersonaron a las instalaciones del ente acusador del Estado acompañados por representantes de Derechos Humanos

FOTOGALERÍA
10.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los apoderados legales de los seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), interpusieron este viernes una denuncia en contra de fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El martes los jóvenes fueron acusados por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por el delito de usurpación de bienes e inmuebles de orden público.

Los abogados se apersonaron a las instalaciones del ente acusador del Estado acompañados por un grupo de representantes de Derechos Humanos para interponer la acusación.

Edy Tabora manifestó que agentes de la ATIC han estado dándole seguimiento a estos estudiantes y que les están violentado sus derechos al prohibirles que no asistan a las manifestaciones.

Asimismo, señaló que una de las seis estudiantes que tiene requerimiento fiscal es Dayanara Castillo, quien estudia en la Universidad Nacional de Costa Rica y está fuera del país por más de un año.

Lea también: Tomas de edificios persisten en la UNAH

Abuso y violación
Los defensores denunciaron que los fiscales del órgano del MP cometieron abuso de autoridad y violacion a los deberes de los funcionarios.

Los fiscales a quienes denuncian son Saúl Cobos, María de los Ángeles Barahona, incluyendo el agente de la ATIC, Carlos Arrazola a su vez contra otros funcionarios que no han sido identificados.

Tábora agregó que la ATIC no está facultada para estar vigilando a los estudiantes.

Los estudiantes que tienen una orden de captura son Dayanara Castillo, Sergio Ullóa, Cesario Padilla, Moisés Cáceres, José Velasquez, e Izhar Alonzo.