Honduras

Callejas designa a Ramón Castillo como nuevo precandidato de Monarca

El exmandatario hizo el anuncio a través de un video enviado desde Estados Unidos, donde se encuentra en un proceso legal con la justicia de ese país

08.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, designó la noche de este miércoles a Roberto Ramón Castillo, como nuevo precandidato presidencial del Partido Nacional por el movimiento Monarca.

A través de un video filmado desde Estados Unidos, donde se encuentra en un proceso legal por actos de corrupción en la FIFA, Callejas pidió a sus seguidores brindarle el apoyo total a Castillo en el proceso de elección.

“Hace 31 años nació este movimiento para renovar al Partido Nacional; para darle dinamismo, fortaleza, visión, oportunidad, integración, pero sobre todo crear entre nosotros mismos la fe del triunfo y los programas de justicia social”, expresó.

“Yo hoy le pido, a ustedes, miembros de la convención del Monarca. Este movimiento que ha hecho los últimos cuatro presidentes del Partido Nacional y que hará el próximo que tomen la decisión de apoyar a Roberto Ramón Castillo Callejas en su aspiración a candidato a la presidencia de la República”, solicitó el exmandatario en su mensaje.

En su mensaje, el político describió a Castillo como un hombre humilde, honesto y de buen carácter que ama a Honduras y que, además, está consiente que en el proceso lo más importante es generar empleo y oportunidades de participación, pero sobre todo garantizar el triunfo del ente de la estrella solitaria.

El Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) fue un fenómeno político en la década de los 90 y que llevó a Callejas al poder de 1990 a 1994.

Dale play y mira el mensaje completo del expresidente