Honduras

Carretera al sur: Un corredor de la muerte

Los decesos por causa de accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte en el país solo sobrepasado por los homicidios

FOTOGALERÍA
03.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luto, dolor y lágrimas han dejado los últimos accidentes de tránsito en la carretera al sur de Honduras, convertida en un verdadero corredor de la muerte para varias familias hondureñas este año

Los números de emergencia de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bombero del país no paran de sonar, la sangre en la carretera al sur se sigue derramando, ya sea por la imprudencia de algunos conductores, las fallas mecánicas de los vehículos o el mal estado de la carretera.

El 30 de enero de 2016, dos personas perdieron la vida y al menos 10 resultaron heridas tras un aparatoso accidente entre una rastra y varios vehículos que circulaban a la altura del Germania, zona sur del país.

En el trágico desenlace perdieron la vida Mario Daniel Varela Vásquez (44) y Daniel Antonio Varela Mata (16), quienes quedaron tendidos en el lugar de los hechos.

Según versiones de la Cruz Roja, el furgón que quedo dado vuelta en el lugar, perdió el control e impactó contra unos cinco vehículos, de los cuales uno era un microbús que iba con universitarios hacia Choluteca.

Muerte de gemelos

El pasado 11 de abril de este año, la muerte volvió hacer de las suyas y una nueva familia sufrió la peor perdida de su vida. Dos ángeles realizaron su pronta partida al cielo, luego que en el kilómetro 14 de la carretera al sur, el vehículo donde se conducían impactó con otro carro y se produjo un fatal accidente.

En el hecho, perdió la vida Jairo Augusto, quien salió disparado del automóvil y falleció al instante, mientras su hermano Jairo Jafeth, murió solo minutos después de haber llegado a la sala de urgencias del Materno Infantil.

Se repite la historia
Una nueva tragedia le dio la bienvenida a junio y otra vez la carretera del sur estaba de protagonista. Eran las 3:00 de la tarde del jueves cuando las autoridades recibieron una nueva llamada de alerta: un microbús perdió su rumbo y el luto por cuarta vez se apoderaba de ese sector.

Cinco muertos y nueve heridos fue el fatal resultado del accidente que se reportó en el kilómetro 39 de la “carretera de la muerte”.

De acuerdo a las autoridades, la unidad de transporte fue envestida por una rastra lo que destruyó la parte izquierda del bus llevándose de encuentro la vida de casi media docena de hondureños y dejando a casi un centenar con heridas considerables.

24 horas después

1,024

Personas perdieron la vida por accidentes
de tránsito en el 2015

La noche de este viernes, dos personas perdieron la vida en un nuevo accidente registrado a la altura de La Trinidad, Sabanagrande. Este hecho sucede un día después de que se reportara la muerte de cinco ciudadanos en esa carretera.

Este día, una nueva familia hondureña recibirá la lamentable noticia de que sus familiares ya no volverán a su hogar.

Y estos casos se suman a las estadísticas que cada tarde engordan los libros de reporte de las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), mientras a las familias solo les queda decirles adiós a su hijos, hermanos, padres, esposos, amigos y parientes.

De acuerdo a datos oficiales bridados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras (Onasevih), en el año 2015 un total de 1,024 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en el país.

Lea además: Feriado de Semana Santa dejó un total de 44 muertos en el país