Honduras

Dirigente hondureño de la comunidad gay es encontrado sin vida

La víctima es René Martínez, cuyo cadáver fue ingresado como desconocido y este viernes fue identificado por sus familiares

FOTOGALERÍA
03.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
El cadáver de un dirigente hondureño de la comunidad gay fue identificado este viernes por familiares que acudieron a la morgue del Ministerio Público (MP).

La víctima es René Martínez, quien lideraba el colectivo LGTBI en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El infortunado se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de junio, pero hasta este día fue reconocido por sus parientes cercanos, ya que su cuerpo sin vida fue ingresado en calidad de desconocido.

Según reportes de la Policía Nacional, los restos mortales del dirigente de la diversidad sexual fueron encontrados en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón.

Martínez coordinaba el Centro de Alcance situado en Chamelecón y era un reconocido activista del Partido Nacional, cuyas aspiraciones eran alcanzar un cargo político para luchar por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual (LGTBI).

Familiares lamentaron la muerte de René Martínez, así como representantes de la comunidad LGTBI.

Familiares lamentaron la muerte de René Martínez, así como representantes de la comunidad LGTBI.
Lea: Crímenes de odio, un reclamo contra la impunidad de la comunidad LGTB

Condenamos
'A nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos, condenamos en los términos más enérgicos el presunto asesinato de René Martínez. Un líder de la comunidad LGBTI en San Pedro Sula y figura política prometedora en Honduras, y su fallecimiento nos ha conmocionado', subraya un boletín de prensa emitido por la Embajada la nación norteamericana.

Añade que 'ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familia, y esperamos una completa y exhaustiva investigación de las circunstancias de su muerte'.

Los Estados Unidos ya han ofrecido asistencia a las autoridades hondureñas que trabajan en este caso para que se haga justicia, indica el comunicado oficial.

Reny como era conocido se mantenía muy activo en sus redes sociales.

Reny como era conocido se mantenía muy activo en sus redes sociales.