Honduras

Tres personas mueren al derrumbarse su vivienda en Marcovia, Choluteca

A la humilde residencia le cayó un árbol encima lo que debilitó las estructuras de la casa. Un menor logró sobrevivir a la tragedia

FOTOGALERÍA
03.06.2016

Marcovia, Choluteca
Lo que era el sueño de una noche se convirtió en el descanso eterno de tres integrantes de una familia que fueron sorprendidos por la muerte la madrugada de este viernes luego que la vivienda en la que residían se derrumbara producto de las lluvias.

El lamentable suceso ocurrió en el sector El Cerro, jurisdicción del municipio de Marcovia en Choluteca, en el sur de Honduras.

De acuerdo con equipos de rescate, a la humilde residencia le cayó un árbol encima lo que debilitó las estructuras de la casa donde las víctimas se encontraban descansando.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Noé Martínez, de 23 años de edad, María Nicomenes Centeno (38) y el menor Junior Noe Martinez, de apenas 1 añito de vida.

De igual manera se reportó la lesión de Fergi Alexander Centeno de 8 años, el único sobreviviente de la tragedia que fue trasladado por su tía Juana Vásquez hasta un centro médico con golpes en su rostro.

De acuerdo con autoridades, ese sector ha sido sorprendido en los últimos días por fuertes tormentas que han debilitado el suelo y, por consiguente las viviendas.

Otra versión brindada por autoridades es que la familia tenía su vivienda de adobe, pero a la par había una galera de madera donde se habrían ido a dormir debido a las altas temperaturas que predominan normalmente en la zona.

Sin embargo, la hija mayor de la señora se quedó durmiendo en la casa y al amanecer se dio cuenta de la tragedia cuando salió para ir al colegio y vió la galera destruida y a sus parientes muertos.

Este fatal acontecimiento se suma al ocurrido en la aldea El Victoriano, El Paraíso donde cinco miembros de una familia perecieron luego que una enorme cayera sobre su vivienda, muriendo soterrados.

Así quedó la roca sobre la vivienda donde murieron cinco personas el pasado 25 de mayo.
En el lamentable episodio fallecieron César Leonan Cruz Ávarez (14), Santos Leonidas Cruz Zúniga (50), María Idenia Álvarez (50), David Dagoberto Cruz García (17) y Wilmer Rubén Cruz García (23). En esa ocasión una persona también logró sobrevivir.

Mientras tanto, en la capital de Honduras, las lluvias también cobraron la vida de una persona que quedó soterrada en una construcción ubicada cerca del bulevar Kuwait de Comayagüela.

La víctima, que quedó bajo un alud de tierra donde se construye un nuevo paso a desnivel, fue identificado como Julio César Gálvez Sierra, de unos 29 años de edad.

Foto: El Heraldo

El joven luchó hasta el último momento por su vida pero cuerpos de rescate no pudieron salvarle la vida