Honduras

Honduras: Nacionalistas en su mayoría respaldan reelección por una sola vez

Además, los cachurecos consultados volverían a apoyar en las urnas a Juan Orlando Hernández como candidato en las próximas elecciones

FOTOGALERÍA
02.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La mayoría de los militantes del Partido Nacional respaldan la reelección presidencial por una sola vez y casi en su totalidad volverían a votar por el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández si se postula nuevamente como candidato en el próximo proceso electoral.

Así lo reflejó los resultados oficiales de la Consulta Popular Nacionalista que se llevo a cabo durante el pasado fin de semana en los 298 municipios del territorio hondureño.

Un 96.3 por ciento de los cachurecos encuestados contestaron que si volverían a apoyar en las urnas a JOH, mientras que un 86 por ciento apoya la reelección presidencial por una sola vez como está establecida en los Estados Unidos de América.

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) dieron a conocer este jueves los resultados del sondeo mediante el cual consultaron a las bases de este instituto político a nivel nacional sobre la reglamentación de la reelección así como el seguimiento de los proyectos impulsados por la actual administración pública.

Todas las encuestas aplicadas en esos dos días fueron recolectadas y llevadas el lunes hasta la sede nacionalista para realizar una tabulación de los datos obtenidos de los simpatizantes del partido de la estrella solitaria.

Las nueve preguntas de la encuesta del Partido Nacional sobre la reelección

Clamor nacionalista
'Una participación cien por ciento nacionalista, fueron consultados por comités locales, departamentales, estructuras de barrios, colonias, aldea y cacerios', informó el secretario del CCPN, Juan Diego Zelaya.

Agregó que 'el clamor de los nacionalistas es que los cambios continúen, las cosas buenas sigan, pero con las reglas claras, poniendo límites al poder y reglamentando la reelección'.