Honduras

Masacre deja cinco muertos en el barrio Suyapa de San Pedro Sula

El sangriento ataque se ejecutó frente al popular centro Karaoke Club a eso de las 2:00 de la madrugada. Hay varios heridos

FOTOGALERÍA
02.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Al menos cinco personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en una nueva masacre registrada la madrugada de este jueves en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El sangriento ataque se ejecutó frente al popular centro Karaoke Club donde quedaron los cuerpos de cuatro personas y una falleció en el hospital Mario Catarino Rivas mientras intentaban salvarle la vida.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales que quedaron en la escena de crimen son: William Menjivar, Yervin Rodríguez, Josué Israel Cárcamo y otra persona únicamente identificada como Jonhy; mientras que la fémina Lesvia Orellana falleció en la sala de emergencias del Catarino Rivas.

Según información preliminar, Josué Israel Cárcamo es hermano del dueño de una discoteca Rumba, localizada en el sector de la López Arellano de Choloma, Cortés y su acompañante William Menjívar era un disc jockey (DJ).

Por su parte, los heridos fueron identificados como Glendy Garcia Caballero, 27 años de edad, Daniel Isaac Tabora Figueroa; Cindy Fabiola Zelaya, de 17 años de edad, Dulce Iveth Tabora Castillo, de 23 años de edad y Vivian Elisabeth Reyes Cruz, de 17 años de edad.

El portavoz policial de la zona norte de Honduras manifestó que el violento hecho se registró a eso de las 2:00 de la mañana en Karaoke el Club ubicado en la 11 calle, 14 y 15 avenida del barrio Suyapa.

Dos de los cadáveres quedaron dentro de un vehículo tipo turismo color azul mientras que el otro cuerpo yacía en el interior de una camioneta color blanco.

Se conoció que Jonny-el guardia de seguridad- se acercó a uno de los vehículos para indicarles a los pistoleros que el negocio ya estaba cerrado y fue cuando le quitaron la vida.

En el lugar quedaron decenas de casquillos de arma de fuego con las que atacaron a las personas justo cuando se aprestaban a salir del centro nocturno.

Tras ser alertados, los elementos policiales llegaron hasta la zona, sin embargo, los hechores ya se habían dado a la fuga.

Mientras tanto personal de Medicina Forense se encuentra en la escena del crimen para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres y tarsladarlos a la morgue sampedrana.

Personal Forense realiza el levantamiento de los cadáveres de las víctimas de masacre en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

Personal Forense realiza el levantamiento de los cadáveres de las víctimas de masacre
Hipótesis

De acuerdo con Jorge Alberto Rodríguez, vocero de la Policía en el norte del país, el blanco de los asesinos eran las personas que quedaron dentro de los vehículos.

Detalló que los individuos que cometieron el múltiple crimen se transportaban en al menos dos camionetas en las que rápidamente huyeron.

'Solo esperaron que las víctimas hicieran la maniobra de retroceso para atacarlas', dijo el uniformado.

Agregó que los técnicos ya tienen los primeros indicios que ayudarán con la investigación del hecho; no obstante, hasta el momento se desconoce el móvil que habría provocado la brutal matanza.