Honduras

Trabajadores acuerdan suspender huelgas y asambleas informativas

Los trabajadores del gobierno paralizaron a medias el sistema de salud este lunes en demanda de un aumento salaria

30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los representantes de los empleados públicos acordaron suspender este lunes las asambleas informativas y huelgas en su lucha por un aumento salarial, luego de sostener una extensa reunión con funcionarios del gobierno.

'Las medidas acordadas se suspenden transitoriamente' con el compromiso que el gobierno busque los mecanismos financieros para satisfacer la demanda de los trabajadores, informó Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedys).

Mejía enfatizó que 'por los momentos no habrán asambleas informativas, en vista que estamos encaminados en un proceso'.

La reunión se llevó a cabo entre dirigentes de sindicatos y funcionarios del gobierno, encabezados por el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

Los burócratas paralizaron labores este lunes para exigir un aumento salarial. Mejía recordó que solicitan un incremento correspondiente a 3,000 lempiras.

Para ello, el gobierno se compromete a buscar una alternativa financiera, además que pactaron una reunión para el próximo 21 de junio.

En el sistema público de Honduras laboran alrededor de 23 mil trabajadores, quienes no reciben un incremento salarial desde hace unos cinco años, según los dirigentes sindicales.