Honduras

Con 10 mil lempiras cae extorsionadora 'centralista'

La operación Tornado también dejó la captura de Víctor Josué Boquín Zavala, de 18 años de edad, alias “el negro”

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos supuestos extorsionadores, entre ellos una colegiala del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) fueron capturados este lunes en la capital de Honduras.

A la joven, quien vestía el gris y blanco característico de ese histórico instituto, se le dio captura a inmediaciones de un centro comercial capitalino tras darle seguimiento.

Y que según investigaciones de los agentes asignados al caso, “la colegiala” antes de ingresar a su centro de estudios pasó recolectando dinero en diferentes negocios y transporte solicitado por extorsión.

'La colegiala' pertenece a un grupo criminal independiente que opera en el sector de Tiloarque y zonas aledañas. Al momento de su detención se le decomisó un sobre de papel manila conteniendo en su interior 10,000 lempiras.

Tras ser apregendida, la jovencita fue trasladada minutos más tarde a la fiscalía de la niñez por la infracción penal de extorsión.

Mientras que en una segunda operación realizada en las cercanías del barrio Buenos Aires de Tegucigalpa se le dio detención a Víctor Josué Boquín Zavala, de 18 años de edad, alias “el negro”, quien es originario de Comayagua y residente en la villa Sepudo del municipio del Distrito Central.

Al momento de su detención a este supuesnto miembro de la banda 'El Combo que no se deja' se le decomiso 1,000 lempiras en billetes de denominación 100 producto del pago por extorsión a negocios del sector.

El detenido fue remitido a los juzgados competentes por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La detención de ambos menores se produjo en operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Fuerza Nacional Anti extorsión (FNA), en el marco de la Operación 'Tornado'.

+Capturan supuestos extorsionadores, uno de ellos sería alumno del Central