Honduras

Partido nacional levanta encuesta a nivel nacional sobre reelección

A partir de las a las 9:00 mañana la consulta popular se extendió a los 298 municipios del país.

FOTOGALERÍA
28.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional inició este sábado en toda Honduras el levantamiento las encuestas sobre el tema de reelección presidencial.

A partir de las a las 9:00 mañana la consulta popular se extendió a los 298 municipios del país donde la gente podrá expresarse a favor o en contra de este proceso electoral.

Los nacionalistas se eatrevieron a relizar dicha encuesta pese a la guerra que le declaró la oposición que considera como ilegal que en Honduras se reelija un presidente.

El pasado jueves el secrertario ejecutivo de este instituto político, Juan Diego Zelaya, quien informó 'vamos a iniciar un proceso de consulta popular nacionalista, este fin de semana vamos a realizar una encuesta a cien mil nacionalista a lo largo y ancho del país'.

Por su parte el expresidente Manuel Zelaya Rosales aseguró que la reelección aprobada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es ilegal y solo se puede resolver mediante la opinión del pueblo.

Mientras que el líder del Partido Liberal de Honduras (PL) Mauricio Villeda advirtió que recogerá firmas contra la reelección presidencial.

Adelantó que probablemente se manifiesten en las calles con protestas y se irán ante las autoridades con el fin de defender la Constitución.

'La reelección y el continuismo ha dejado muerte y sangre y muerte en este país y no lo vamos a permitir'.

Agregó que ningún liberal se va a prestar a los juegos de Juan Orlando Hernández ya que ni siquiera todos los nacionalistas están de acuerdo con esta medida.

'El que no este con el Partido Liberal está en contra de la Constitucion y de los estatutos nuestros', señaló Villeda.

Noticia en desarrollo...