Honduras

Detienen a cuatro supuestos mareros del barrio 18 en la capital

Los individuos cayeron en posesión de armas, dinero y un microbús

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cuatro supuestos pandilleros del barrio 18 fueron detenidos la noche de este viernes en la capital de Honduras en posesión de armas, dinero y un microbús.

Los detenidos fueron identificados como Kensy José Galindo (22), Alexander Rafael Amador Reyes (19 años), Kevin Alexander Calona Ortega (22) y José Armando Reyes (26). De este último se investiga el nombre, pues no portaba identidad.

La Policía explicó que José Armando Reyes es residente en la colonia Canada. A él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola sin serie, Czch Republic, con un cargador con 16 proyectiles sin percutir.

Además, se le encontró cuatro chips para teléfono celular y 2,600 lempiras en diferentes denominaciones. El sujeto tiene un tatuaje de la pandilla 18 en el pecho, describieron los oficiales.

En tanto, las autoridades reconcieron a Kensy José Galindo como supuesto miembro activo de la pandilla 18, a quien se le descubrió un arma de fuego marca Turs, calibre 9 milímetros, junto a un cargador con 16 proyectiles y 100 lempiras.

Mientras que Alexander Amador Reyes y Kevin Alexander Calona viven en la colonia Divino Paraíso. El último de ellos es conductor de un bus rapidito.

Este microbús, marca Toyota de carrocería verde con placas PBS 1398, también fue decomisado por motivos de investigación.

Los capturados fueron remitidos al juzgado competente para el debido proceso legal, anunciaron las autoridades.

Foto: El Heraldo

Este es el microbús que fue decomisado en poder de los supuestos mareros.