Honduras

Triste relato de madre de dos hermanos muertos tras caída de roca

'Me encariñé tanto y no los quería soltar', dijo la mamá de dos hermanos aplastados por roca. Fallecen otras tres personas

FOTOGALERÍA
27.05.2016

El Paraíso, Honduras
Después de cinco años lejos de su patria, Wilmer Rubén Cruz regresó este año a Honduras para reencontrarse con su madre y recuperar el tiempo perdido, sin saber que el destino solo le extendería este privilegio durante dos meses.

Rubén (18) y su hermano David Dagoberto (23) murieron aplastados la madrugada de este viernes tras la caída de una pesada roca en la vivienda donde pasaban el aguacero, en La Soledad, El Paraíso, al norte de Honduras.

Entre todos los consternados por la muerte de los hermanos, doña Maria Margarita García era quien más sufría. Su llanto de madre eran tan sincero y genuino. Cargaba tanto dolor y amor que no cabían en las lágrimas.

'Le doy gracias porque me los había prestado, pero hoy me los lleva. Agradecido con él porque me encariñé tanto y no los quería soltar', confesó mientras sus ojos derramaban más lágrimas y su voz se ahogaba por la tortura.

Rubén y David fueron dos de las cinco personas que murieron en estas fatídicas circunstancias. También se reportó el deceso de César Leonan Cruz Ávarez (14), Santos Leonidas Cruz Zúniga (50), María Idenia Álvarez (50).

Le puede interesar: Mueren cinco personas tras caer enorme roca en su casa

Vino a morir
Doña María relató a EL HERALDO que su hijo Rubén apenas tenía dos meses de haber vuelto de Estados Unidos, donde estuvo cinco años para mejorar su situación económica.

'Regresó para estar con usted', le dijo su retoño. Y la abnegada madre no ocultó la felicidad al recordar el momento del reencuentro: 'La alegría fue irlo a encontrar al aeropuerto'.

Este momento lo vivió el pasado 14 de marzo. Rubén venía dispuesto a recuperar el tiempo perdido y vivirlo día a día con su madre. Mientras tanto, se dedicaba a la agricultura.

Dos meses le dio el Señor para pasarla con su hijo, manifesta la señora mientras sus ojos se llenan de recuerdos y se vuelven vidriosos.

Relató que la noche del jueves andaban de visita donde unos compadres y que decidieron esperar mientras pasaba la lluvia, sin imaginar que sería una decisión fatídica.

Lea además: “No sé que será de mi vida, en una noche perdí todo... a mi familia”