Honduras

Alcalde ceibeño niega pagos a César Quintanilla

El edil aseguró que antes que Quintanilla retirara el cheque en la institución financiera, les comunicó que tenía la posibilidad de tomar un empleo en el gobierno

FOTOGALERÍA
27.05.2016

La Ceiba, Honduras
El alcalde ceibeño Carlos Aguilar aclaró que el presentador de televisión y experto en temas climáticos, César Quintanilla, nunca recibió un pago por parte de su comuna, tal y como se muestra en una orden de desembolso que se divulgó el jueves en redes sociales.

“En el mes de abril, después de estar haciendo algún tipo de trabajo, se llevó a cabo el trámite de una orden de pago, la cual aclaro nunca se pagó. Nunca se pagó porque a pesar de que esa orden viene de un contrato de asesoría de enero y firmada en abril, nunca se había elaborado porque no teníamos documentación del trabajo que él estaba realizando”, argumentó.

Lea: César Quintanilla rompe el silencio sobre notificaciones de pago a su nombre

El edil aseguró que antes que Quintanilla retirara el cheque en la institución financiera, les comunicó que tenía la posibilidad de tomar un empleo en el gobierno central, por lo que no iba a poder realizar lo solicitado por la municipalidad.

Aguilar salió al paso luego que a través de las redes sociales se denunciará que el presentador deportivo había recibido unos 40 mil lempiras por parte de la administración de comuna ceibeña, lo que se catalagó como un supuesto acto de corrupción.

Tras la circulación de estos documentos, EL HERALDO se comunicó con Quintanilla, quien explicó que en su momento la Alcaldía de la Ceiba le había ofrecido desarrollar unos proyectos de cambio climático para proteger las cuencas del río Danto.

También vea: Mira aquí los documentos que se filtraron en redes sociales

No obstante, el entrevistado aceptó que inicialmente él había aceptado realizar el proyecto, pero luego renunció al mismo porque no podía viajar a La Ceiba de forma efectiva por las actividades de trabajo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, manifestó que alguien con mala fe fue quien filtró los documentos con la intención de hacerle daño, “porque lo que usted mira no es un recibo, sino una notificación administrativa de la alcaldía, pero al final no se emitió ningún cheque”.