Honduras

Matan a joven frente a taller en el Hato de Enmedio

El muchacho fue identificado como Luis Fernando Medina, de 18 años de edad, hermano de un menor asesinado el pasado 5 de mayo

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un joven de 15 años de edad fue asesinado este viernes en horas de la tarde frente a un taller de mecánica del sector 1 de la colonia El Hato de Enmedio de la capital de Honduras.

El muchacho fue identificado como Luis Fernando Medina, de 18 años de edad, hermano de un menor que el pasado 05 de mayo fue hallado encostalado tras haber sido raptado en esa misma colonia.

Foto: El Heraldo

Douglas Eduardo es hermano del joven que fue asesinado este día frente al taller.
Douglas Eduardo Medina González, hermano del hoy asesinado, fue descuartizado y arrojado a orillas del anillo periférico junto a su su amigo Antony Banegas Funez , de 16 años de edad.

Foto: El Heraldo

Agentes policiales hallaron los cadáveres de Douglas Eduardo Medina y su amigo el pasado 05 de mayo a orillas del anillo periférico.

Ya habían recibido amenazas
Y es así como 22 días después el luto llega nuevamente a la familia que aún no puede creer este trágico hecho que les arrebata a uno más de los suyos.

El padre de ambas víctimas dijo muy conmocionado que los dos muchachos ya habían recibido amenazas de muerte pero hicieron caso omiso a las mismas.

'Yo le dije que no saliera pero como los cipotes son burros, salió y se fue a trabajar', relató bastante afectado este padre que en menos de 25 días perdió a sus dos hijos.

Contó que el fue avisado de que dos hombres se bajaron de un carro y dispararon contra Luis Fernando Medina a eso de la 1:40 de la tarde.

'El otro cipote también me lo recogieron del Hato y me lo fueron a matar' dijo el señor que, por razones de seguridad no fue identificado.

Detalló que tras el asesinato de su primer hijo le pidió protección a la Policía Nacional pero su llamado ni fue atendido.

Agregó además que se encontraba haciendo el papeleo respectivo para que su hijo pudiese pedir asilo en otro país pero todo fue tan rápido e inesperado que no hubo tiempo.

Con las lágrimas que caían por su rostro manifestó que 'el asesino tiene que ser alguien de aquí del Hato'.

Añadió que luego que le mataron a su primer hijo optó por esconder al hoy infortunado. 'Lo tenía escondido y le pedía que no saliera pero él tenía que trabajar como ayudante de pintor'.

De acuerdo con el padre de familia, el muchacho fue interceptado cuando regresaba al taller. 'Venían de pintar un carro y solo le gritaron y lo agarraron a disparos'.

Mientas tanto, autoridades manifestaron que comenzarán a investigar las causas del crimen de estos dos hermanos que podría estar relacionado.

Y es que de acuerdo con el consternado padre, a su primer hijo se lo mataron porque no quiso decir donde su estaba su hermano mayor, a quien originalmente buscaban y que fue interceptado hoy.