Honduras

Senador estadounidense Marco Rubio llega la próxima semana a Honduras

El senador Rubio fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de Estados Unidos de 2016

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El exprecandidato presidencial y actual senador estadounidense, Marco Rubio, visitará el país la próxima semana con el propósito de conocer el contexto actual de Honduras en temas sociales y económicos.

De acuerdo a la embajada de Estados Unidos en Honduras, Rubio llegará a tierras catrachas el próximo 31 de mayo para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández y otros líderes a fin de desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre ambas naciones.

Asimismo, se explicó que el político de origen cubano se reunirá con diferentes miembros de la sociedad civil para analizar la migración irregular, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región.

Marco Antonio Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida. En enero de 2000 fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida, y entre 2006 y 2010 fungió como presidente de la misma.

El senador Rubio fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de Estados Unidos de 2016, pero hizo a un lado su aspiración de forma temprana ante la falta de apoyo y el arrollador triunfo de su rival Donald Trump.

Lea además: Marco Rubio abandona la carrera a la Casa Blanca