Honduras

Honduras: Oposición indignada pide inclusión de especialistas internacionales a la Maccih

Dirigentes de este movimiento popular tuvieron un encuentro con el vocero de este organismo en la sede de la OEA

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Líderes de la Oposición Indignada pidieron este viernes la pronta inclusión de fiscales y especialistas forenses internacionales al trabajo que realiza la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La petición se entregó al vocero de esta delegación, Juan Jiménez Mayor a las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

'Nunca deben dejar de indignarse', expresó el también dirigente de la Maccih al recibir la solicitud al tiempo que reconoció que están en el país por el clamor en las marchas de las antorchas.

Los indignados conmemorarán a las 5:00 de la tarde de este día el aniversario de sus acciones con una movilización que iniciará en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

+ Fotos de los Indignados con el vocero de la Maccih

Reformas
'Nosotros hemos presentado un documento a través del cual solicitamos a la Misión de Apoyo y la Organización de Estados Americanos que se hagan ciertas reformas en el Tribunal Superior de Cuentas, ya que ahí la Maccih no debería de tener tantas trabas como las que está teniendo en este momento', declaró Gabriela Blen, representante de los Indignados.

Además, resaltó que están solicitando ser veedores formales del proceso de selección de jueces y magistrados que van a integrar la contraparte hondureña para los casos que aboradará la misión internacional.

Por su lado, Ariel Varela detalló que 'lo que nosotros estamos pidiendo es que se cumpla el convenio -con la Maccih- y una forma es integrando a jueces, fiscales y personal técnico-forense dentro del Tribunal Superior de Cuentas para que ayude en el proceso de supervisión, asesoría técnica y de monitoreo de la labor que se está haciendo en la lucha contra el enriquecimiento ilícito y lavado de activos'.